martes, 23 de marzo de 2010

Discernir Un Mensaje

Por Leonardo Amadeo.

Marzo 22, 2010 4:34 PM

Publicado en:

http://diosesdespertando.blogspot.com/2010/03/discernir-un-mensaje.html

http://escritores-canalizadores.blogspot.com

Hola a todos,

Quisiera presentaros mi blog (¡Al fin tengo uno!) al tiempo que aprovecho la oportunidad de opinar sobre lo que se está moviendo estos últimos días por la comunidad espiritual. Espero que os guste y en adelante trataré de aportar más de mi puño y letra.

Un caluroso abrazo a todos.

Leonardo.

Hay algo que siento de debo aportar a mi gente querida, a mis conocidos y a los que no. Recientemente me han llegado consultas sobre un mensaje canalizado este fin de semana a través de Rafael (http://rafael-mensajes-canalizados.blogspot.com/2010/03/mensaje-de-padre-celestial-y-yeshua-el.html). En él se expone que acaban de iniciarse los contactos entre hermanos en la galaxia y los que habitamos aquí en la Tierra, y en cuestión de horas parece que no cesan las incursiones en nuestro plano terrestre. Sin duda la noticia merece ser celebrada. Sin embargo este canal, Rafael, habla de algo que aún no se ha confirmado en la mayoría de los “medidores de fiabilidad” que la comunidad espiritual se ve obligada a usar cuando hacemos uso de internet.

Bien, la cuestión para mí sería más bien ¿Y por qué no? Y digo más ¿Qué crees tú sobre esto? Entiendo que hay mucho desconocimiento por parte de todos y mucha incertidumbre (y me incluyo a mí), pero también entiendo que todos tenemos un dios latente que es lo que somos realmente y que es nuestro camino y elección despertar esa luz que alumbra nuestros pasos. Todos somos ayudados en el sendero de nuestras vidas, pero esto no es así porque no seamos válidos por nosotros mismos sino que es un servicio de amor para inspirarnos a realizarlo nosotros, a tomar nuestro lugar como creadores, a empoderarnos con la energía del Dios Que Yo Soy.

Para entender mejor esto voy a proponer un pequeño ejercicio de visualización. Imagínate por un momento que quien tú eres carece de un cuerpo físico, que estás pero no con tu vehículo habitual. Ahora imagina que el concepto del espacio desaparece. Ya no existen distancias, lugares, fronteras... simplemente puedes estar donde pones tu pensamiento. Vamos un poco más allá e imaginamos que tampoco hay tiempo, por lo tanto no hay edad ni vejez, no hay un pasado ni un futuro, no habrá un 2012 ni hubo una Edad Media... todos los tiempos son a la vez y puedes recrearlos con el pensamiento.

Desde este marco yo te pregunto, ¿Tiene sentido la dualidad? ¿Existe algo bueno o algo malo cuando todo puede ser deshecho y vuelto a hacer tantas veces como queramos? ¿Nos hicieron daño o sólo estábamos ahí para tomar algo? ¿Es verdad o es mentira lo que me dicen?

Lo que yo trataría de ver en este ejemplo visualizado y que da respuesta a la cuestión del canal Rafael es sobre la importancia de esta oportunidad para mi vida y no sobre cuestionar a los demás. Simplemente trata de ver y discernir qué es lo que ese mensaje consigue despertar en ti, que es distinto en cada uno de nosotros. Si no hay malo ni bueno en que suceda un terremoto, en que te engañen o en que te equivoques, entonces simplemente debe tratarse de ti y de lo que haces con tu vida y tus asuntos, ¿No es así?

Veámoslo con algún supuesto. El día que abriste tu correo y te encontraste este mensaje tan inusual pudiste haber pensado “¡Dios mío! Ya están aquí y debo decírselo a todo el mundo. Ellos deben creer lo que les digo”, hay posibilidades de que si esta fue tu reacción pienses que tu trabajo espiritual es para los demás cuando en verdad la primera persona en tu vida deberías ser tú y por tanto debías ser tú mismo por quien te alegraras. Una de las razones por las que podrías reaccionar de esta manera es porque los que trabajamos por la Luz hemos sido sometidos a pruebas como la burla, el rechazo, el descrédito, la falta de aceptación del grupo o sociedad, etc... Es como un amor no correspondido que se siente atascado en la lección con el grupo.

Otra posible reacción ante el mensaje podría ser “¡Guau! ¡Por fín! Yo quiero ser parte de esto y en adelante trabajaré más el canal que yo soy, y aunque no sé si este mensaje es veraz trataré de recibir un respuesta desde dentro de mí”. ¿A quién puede importarle si el mensaje es más veraz o menos cuando es ofrecida la oportunidad de no necesitar siempre una guía? Sólo trata de ver lo que esta reacción significa realmente para la persona; es un aliento para continuar, es una voz de fuera que te inspira a escuchar adentro. ¿No sería esto el principal logro de una intervención divina o de un contacto extraterrestre masivo?

Esta es la manera en que nosotros debemos trabajarnos y permanecer en nuestro centro. Debemos desprendernos de la mochila de nuestro pasado y de nuestras lecciones que nos provocaron sufrimiento, no trates de justificarlas con ninguna excusa, simplemente despídelas de tu vida porque a donde vas necesitas ir ligero de equipaje.

Nuestro trabajo en meditación, visualización, juegos, sanación, etc., son la manera en que estamos manifestando lo que estamos logrando: nuestra iluminación. Así que cuestionar la veracidad de un mensaje es algo que yo personalmente seguiré haciendo, pero no perderé la oportunidad de antes tomar la lección que me hará más sabio y más ligero. Y esta es la cuestión que debemos generar ante cada lección, la que tiene todo que ver con nosotros.

Con amor, Leonardo Amadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario